OBJETIVO: Propiciar el trabajo en comunidades de aprendizaje, con el fin de impulsar mecanismos de participación, comunicación y seguimiento para el logro de los objetivos institucionales, curriculares y de aprendizaje.
COMPETENCIA: Identifica, selecciona y establece estrategias de intervención, seguimiento y evaluación para la implementación del plan de estudios, del programa y de la sesiones de trabajo cotidianas, con base en la organización del tiempo y del espacio a partir de la normatividad institucional.
Reconoce elementos teóricos y estrategias para la gestión escolar y del aprendizaje, así como su importancia para el ejercicio docente.
Aplica en su práctica educativa el marco teórico metodológico de la gestión del currículum y de la gestión escolar; para ello, considera los elementos nodales que articulan el proyecto educativo y curricular institucional.
Gestiona la evaluación del aprendizaje institucional y la metaevaluación a partir de la revisión de referentes teóricos y metodológicos en sus tres niveles.
Aplica los fundamentos teórico-metodológicos en el diseño de proyectos como estrategia didáctica y como medio para la gestión.