Eje Tecnológico



OBJETIVO: Diseñar ambientes de aprendizaje, apoyados en la selección de herramientas y recursos tecnológicos a través de la mediación, para adquirir nuevos conocimientos.

COMPETENCIA: Selecciona, desarrolla y genera creativamente escenarios para el aprendizaje, a través de la interacción y la adquisición de experiencias significativas, trabajo colaborativo y fomento al aprendizaje autónomo.

CURSOS

Card image cap
Habilidades digitales

Reconoce y selecciona herramientas y recursos tecnológicos con el propósito de desarrollar habilidades digitales y cognitivas propias, que le sirven para realizar propuestas innovadoras que apoyan el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Card image cap
Ética en la web

Reflexiona sobre las implicaciones éticas en el uso de recursos digitales en la web, que favorecen el desarrollo de competencias de ciudadanía digital y responsabilidad, así como la identificación de prácticas relacionadas con el uso ético de información de la web.

Card image cap
Recursos digitales con fines didácticos

Reflexiona sobre su práctica docente e integra recursos digitales con las adecuaciones necesarias que le permiten su uso de forma didáctica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Card image cap
Estrategias didácticas apoyadas por las TIC

Diseña estrategias didácticas y construye materiales digitales con apoyo de las TIC para promover la generación de aprendizajes autónomos y de trabajo colaborativo entre sus alumnos(as).

Card image cap
Creación de espacios de colaboración

A partir de las características, ventajas y desventajas del aprendizaje colaborativo como metodología didáctica de las técnicas y las TIC, así como de su experiencia y habilidades digitales, el(la) docente crea espacios virtuales de trabajo colaborativo, con el fin de promover en sus alumnos(as) las habilidades y aptitudes de trabajo en equipo que son consideradas importantes en el mundo actual.

Card image cap
Diseño de entornos virtuales de aprendizaje

Diseña un entorno virtual de aprendizaje que le permite mejorar su práctica docente a partir de la aplicación de estrategias didácticas, del uso de las TIC, así como de su experiencia y de las habilidades digitales con las que ya cuenta.